jueves, 27 de mayo de 2010

VECINOS PREPARAN LA OBRA DE TEATRO PARA EL CENTENARIO.

Todas las localidades de Rivadavia se están reuniendo mensualmente en San Mauricio para construir la obra de teatro del centenario del distrito que se realizará el 30 de septiembre.

Esta iniciativa la promueve desde octubre de 2009 el Grupo de Teatro Comunitario de González Moreno y el grupo de Teatro Popular de Sansinena junto con la Municipalidad de Rivadavia.

Los integrantes de los grupos han viajado a otros pueblos y ciudades para entusiasmar a los vecinos con una propuesta única en la provincia de Buenos Aires.

Es muy importante el apoyo de las instituciones que se han sumado a colaborar como las escuelas que están siendo sede de talleres y reuniones locales en Roosevelt, San Mauricio y Fortín Olavarría; clubes como Barrio Norte, el Centro Recreativo Sansinena, el Taller Protegido “Mundo Feliz”, ya que han sido sede de reuniones informativas.Rivadavia se une para armar algo insólito en San Mauricio.La invitación está abierta y busca superarse: los vecinos de todas las localidades del Partido de Rivadavia se están enredando en memorias e historias, para seguir construyendo colectivamente la obra de teatro del centenario del Distrito que se realizará el 30 de septiembre.

- En América los vecinos nos reunimos en el SUM de Barrio Norte los martes a las 20:30 horas.

- En González Moreno la convocatoria la realizó el grupo de teatro comunitario que organizó un encuentro en la estación del pueblo, lugar que están refaccionando desde este año para trabajar social y culturalmente. En todos los espacios la comunidad están debatiendo ideas, pensando qué contar y cómo hacerlo.

El domingo 11 de abril a las 15 horas en San Mauricio hubo un punto de encuentro de todos estos esfuerzos que se vienen realizando, un espacio de intercambio, y de ir conformando y representando nuestra historia como distrito de Rivadavia, con sus luces y sus sombras, con las alegrías compartidas y las preguntas que aún no le hemos hecho.

En este proyecto las generaciones se encuentran y pueden compartir un proyecto, no solo es necesario participar desde la actuación, sino que se irán conformando equipos de trabajo de acuerdo a las necesidades de la puesta: vestuario y maquillaje, refacción del lugar, montaje y técnica, escenografía, coordinación artística: musical, coreográfica y actoral, prensa y difusión, investigación histórica, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario